Economía

Reuter: Incendio por falla en válvula detiene producción de gasolina en la refinería El Palito

El ministro de Petróleo Tareck El Aissami y el presidente Nicolás Maduro insisten en que Pdvsa produce toda la gasolina que el país necesita para tener un suministro regular, pero los problemas con las refinerías continúan.

Este 1 de diciembre la agencia Reuters informó que la refinería El Palito se volvió a detener «debido a un problema con una válvula que provocó un incendio, dijo una de las personas, que habló bajo condición de anonimato».

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Vecinos de la refinería indican que se está derramando crudo en las costas aledañas a la planta procesadora de crudo en Puerto Cabello.

Fuentes del sector petrolero sostienen que no está claro cuándo se pueda reactivar la refinería que, junto con Cardón, mantienen una producción consolidada que no llega a los 100.000 barriles por día (bpd).

La nota de Reuters señala que «Con El Palito detenido sólo queda la refinería Cardón, en el noroeste del país, de 310.000 bpd como la única planta que produce gasolina en el país miembro de la OPEP. La producción de combustible en la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón era de unos 30.000 bpd hasta el martes, según una persona familiarizada con las operaciones de la planta».

La inestabilidad en la extracción de gasolina es el problema prioritario para la administración de Pdvsa, pero no logran encontrar la manera de reactivar sosteniblemente las dos refinerías que están en capacidad de producir combustibles.

El gobierno dice oficialmente que cuenta con un inventario manejable, pero analistas del sector petrolero hablan de una realidad muy distinta, por lo que podría producirse una nueva escalada de la escasez crónica en el corto plazo.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba