Reuters: El portaviones USS Gerald Ford se instala con el Comando Sur en el Atlántico

El portaviones estadounidense Gerald Ford está nuevamente en movimiento, informó el analista Geoff Ramsey.“Después de que el USS Gerald R. Ford permaneciera dos días frente a la costa de Marruecos la semana pasada, @thewarzonewire informa que fuentes del Pentágono han confirmado que el portaaviones está de nuevo en movimiento”, señaló.
“Un funcionario de defensa estadounidense informó que se encuentra en el Atlántico Norte, no en las inmediaciones del estrecho de Gibraltar.
Al ser consultado sobre el destino del buque, el Pentágono nos remitió al anuncio del portavoz Sean Parnell del 24 de octubre, en el que se indicaba que se le había ordenado dirigirse al Caribe», detalló Ramsey en redes sociales.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Por su parte, la agencia Reuters detalló que el USS Gerald R. Ford (CVN-78) opera ahora en el Comando Sur de EE.UU.
El Gerald R. Ford, el Ala Aérea Embarcada 8 y sus escoltas recibieron la orden el 24 de octubre de transitar desde el mar Mediterráneo para apoyar el creciente despliegue naval en el Comando Sur.
El portaaviones cruzó el estrecho de Gibraltar el 4 de noviembre y, junto con sus escoltas, permaneció frente a la costa occidental de África, justo fuera del límite del comando de combate que comienza a pocos kilómetros al oeste de Cabo Verde, frente a la costa de Senegal y al sur del trópico de Cáncer.Observadores navales detectaron al USS Bainbridge (DDG-96), escolta del Ford, frente a la costa de Puerto Rico la madrugada del martes.
El Bainbridge navegó con el Ford a través de Gibraltar.
El Ford llega al Comando Sur (SOUTHCOM) en medio de una campaña estadounidense de ataques contra presuntos narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico Oriental.
Hasta la mañana del martes, el Pentágono había anunciado 19 ataques que causaron la muerte de 76 personas, quienes, según las autoridades, forman parte de organizaciones criminales transnacionales.
Versión Final



