Revelan que las mascotas también deben guardar distanciamiento social
Esta semana, Pfizer anunció una alta efectividad en su vacuna contra el Covid-19, una noticia que llenó de esperanza al mundo, y que llegó casi a la par de la licencia de emergencia autorizada por el Food and Drug Administration de Estados Unidos, a un tratamiento experimental creado por Eli Lilly, que reduce la hospitalización de pacientes de alto riesgo con Covid-19. A pesar de que las buenas nuevas han llegado como un rayo de luz, las cifras por el coronavirus no cesan, registrando hasta el momento, un poco más de 51,636,989 casos de contagio, y al menos 1,275,124 víctimas mortales.
Los números rojos han llevado a que investigadores y expertos en salud continúen trabajando a marchas forzadas, y es que, mientras se encuentra una cura que haga frente a la pandemia, tocará seguir aprendiendo del virus. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la red de clínicas de animales suiza, Anicura, recomienda a los dueños de mascotas que traten a sus amigos peludos como familia, es decir, que ellos tanto como sus mascotas deben practicar el distanciamiento social. Esto, después de descubrirse que el contacto con un animal infectado por coronavirus, podría provocar la transmisión de mascota a humano.
La nueva investigación por parte de expertos en salud suizos, ha dicho que las mascotas deben practicar el distanciamiento social, esto para prevenir la propagación del virus, luego de descubrirse que algunos animales domésticos, entre los que destacan: los gatos, los hámsters, los hurones y los visones pueden contraer el Covid-19. Además, los investigadores de la red de clínicas de animales suiza Anicura recomendaron que los perros deben mantenerse a 6.5 pies de distancia entre ellos (aproximadamente 2 metros entre perro y perro), mientras que los gatos sería mejor mantenerlos dentro de casa.