Ricardo Sosa, hijo de María Corina Machado, arribó a Oslo a la espera de su madre

En la espera de la llegada de María Corina Machado a la ciudad de Oslo para la entrega de su Premio Nobel de la Paz 2025, su hijo Ricardo Sosa Machado arribó a Noruega este martes para reencontrarse con su madre.
Medios de comunicación lograron entrevistarlo brevemente para consultarle sobre el viaje de la opositora, ante lo que aseguró no tener información.
Ricardo, al igual que toda Venezuela, están a la expectativa de su llegada.
“No quiero hacer declaraciones, por favor”, afirmó a medios internacionales, al tiempo que insistió en no conocer detalles sobre el paradero de la galardonada.
Este martes, el hijo de la líder opositora, Ricardo Machado, expresó en declaraciones a la agencia de noticias Reuters sentirse “muy emocionado y orgulloso” antes de la ceremonia, mientras persiste la incógnita sobre la asistencia de su madre a la entrega del galardón.
La incertidumbre aumentó tras la suspensión de la conferencia de prensa que María Corina Machado tenía prevista este martes en el Instituto Nobel de Oslo.
El propio instituto confirmó el aplazamiento y explicó que solo comunicará una nueva hora “con un mínimo de dos horas de antelación”, sin detallar los motivos.
El sábado pasado, el Instituto Nobel había informado que Machado confirmó telefónicamente su intención de viajar a Oslo, pero su paradero sigue sin confirmarse públicamente.
De hacerse presente, sería la primera aparición de la dirigente desde enero, cuando asistió a una manifestación en Caracas.
Erik Aasheim, portavoz del Instituto Nobel, anticipó a medios acreditados que existía la posibilidad de concretar la rueda de prensa, pero la organización mantiene hermetismo total.
La atención mediática aumenta con la presencia en Oslo de su entorno familiar –incluyendo, además del mencionado hijo, a su madre, Corina Parisca; su hermana Clara Machado; y su hija Ana Corina Sosa Machado, quien declaró estar “llena de ilusión y orgullo” por el reconocimiento– y de destacados aliados políticos.
Versión Final



