Richard Grenell planea volver a Caracas por otros seis estadounidenses que siguen presos
El enviado especial para Venezuela del presidente Donald Trump, Richard Grenell, aseguró que espera volver a Caracas para «rescatar» a otros seis estadounidenses que permanecen detenidos en el país.
«Hay al menos seis (…) Y estamos trabajando en eso. Sin duda volveremos», dijo en una entrevista con Megyn Kelly, donde reveló detalles de cómo fue el viaje a Caracas para negociar la excarcelación de un primer grupo de seis ciudadanos estadounidenses.
El diplomático afirmó que «con algunos de estos individuos, llevará algún tiempo», pues el Gobierno los acusa de planear supuestos magnicidios. Pero Grenell confió en que llevarán adelante las gestiones necesarias para «poder sacar a los demás».
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El enviado especial de Trump explicó que han estado interrogando a los seis ciudadanos liberados para conocer las condiciones en que estaban recluidos en Venezuela.
«Estos individuos estaban completamente a oscuras«, dijo al contar cómo fue el primer momento en que estuvo frente a los detenidos estadounidenses.
«Estuvimos en la pista de aterrizaje durante dos horas y media esperando y no sabía si nos iban a entregar a los individuos. Esperamos y esperamos, todos en el avión. Muy nerviosos. Yo estaba nervioso por lo que iba a pasar cuando llegaran esos autos», confesó.
«Vi que los seis estaban en autos individuales y pude ver desde el otro lado de la pista que alguien salió del auto y tenía una capucha negra sobre la cabeza. Y yo me quedé pensando: ‘Este es un estadounidense. Soy un diplomático estadounidense.Tengo a la Fuerza Aérea detrás de mí en un avión de la Fuerza Aérea. Y no podemos quedarnos aquí parados mientras un estadounidense tiene una capucha en la cabeza y está esposado».Así que caminé hacia allí y a cada individuo se le estaban quitando la capucha y los grilletes yo le decía a cada individuo, suban al avión, suban al avión. Soy un diplomático estadounidense. Suban al avión ahora mismo«, relató.
Grenell admitió que al abrazar a los liberados sintió «que la emoción me invadía como nunca antes» en sus 25 años de carrera diplomática. «Realmente tuve que contener las lágrimas», manifestó.
Alertas24