Salud

Riesgos que se tienen al usar rímel todos los días

Las pestañas además de permitir tener una mirada más expresiva es un rasgo muy femenino, son en general una parte fundamental del rostro y a la hora de embellecernos juegan un rol fundamental. Pero si bien las pestañas cumplen una función decorativa, su principal objetivo es impedir el paso de objetos extraños y bacterias, por lo que debemos tener mucha precaución, brindándoles las propiedades y cuidados necesarios para que mantengan a su vez una salud estable.

Riesgos de uso diario

Usar rímel todos los días no es del todo malo, el riesgo viene cuando usamos rímel de mala calidad, cuando se utiliza el rizador de pestañas diariamente y cuando no realizamos la debida higiene al final del día. El rímel de pestañas puede formar escamas en las pestañas mientras duermes y al despertar puedes presentar picazón en los ojos, enrojecimiento, incluso infección. El maquillaje para ojos cada día tiene mayor fijación, y cuando la tendencia apuesta por tonos oscuros, cuesta más removerlo, razón por la que debemos retirar completamente el maquillaje antes de irnos a dormir.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Otras medidas que puedes poner en práctica serian no abusar de los maquillajes a prueba de agua, pues son más difíciles de retirar, no utilizar el rizador a diario, no aplicar muchas capas de mascara, utilizar cada noche productos específicos para hidratarlas. Además es importante renovar cada cierto tiempo tus productos de maquillaje, ya que los gérmenes pueden crecer en los frascos viejos y pueden causar irritación, comezón, conjuntivitis o abscesos que son dolorosos, además de debilitar tus pestañas y ocasionar su caída.

800Noticia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba