Rocían aceite quemado estatua de José Gregorio Hernández
Manchada y oscura quedó este lunes la estatua del Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en una plaza de San Juan de los Morros, estado Guárico, luego de ser rociada con aceite quemado.
El incidente fue difundido través de su cuentas digitales del medio @VPITV. Y ante el acto de vandalismo, el Monseñor Raúl Ascanio, vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo, se pronunció al respecto.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
«Es un odio hacia la fe (…) En la oscuridad, aprovechando la soledad, alguien derramó esta sustancia para dañar la imagen de nuestro beato José Gregorio Hernández. Hacemos un llamado a la paz, a la reconciliación, a la unidad. Somos un pueblo profundamente católico y respetuoso y José Gregorio Hernández constituye un valor inmenso para todos los venezolanos», dijo el sacerdote.
Entretanto, Sulme Ávila alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio. a través de su cuenta de Twitter, también repudió el hecho: «Repudiamos los actos vandálicos en contra de la estatua del beato José Gregorio Hernández, esto es un daño al patrimonio público, al patrimonio religioso, pero sobre todo un saboteo a la fe de un pueblo en los días Santos», escribió.
«El doctor José Gregorio Hernández, quien hizo tantos milagros y bondadoso, no merece ser tratado de la manera en que se le trató (…) Vamos a querer a nuestro José Gregorio Hernández, y si lo vuelven a dañar, lo volvemos a pintar», sentenció la alcaldesa
Cactus24