Rubio: “María Corina es fantástica, pero la realidad es que la oposición no está en Venezuela”

“Lo que estamos hablando es lo que sucederá en las próximas dos, tres semanas, dos, tres meses, y cómo eso se vincula con los intereses nacionales de Estados Unidos”, dijo Rubio. Habló sobre una “colaboración” con las figuras de poder que siguen en Venezuela. “Esperamos ver un mayor cumplimiento en la cooperación de la que recibíamos anteriormente”, agregó
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo en una entrevista este domingo que el Gobierno de Donald Trump no busca establecer a la oposición venezolana en el poder debido a que, asegura, las figuras en el exilio del antichavismo no pueden atender las “prioridades” de Estados Unidos.
“María Corina Machado es fantástica, ella es parte de todo ese movimiento, pero la realidad inmediata es que, desafortunadamente, la mayoría de la oposición ya no está presente en Venezuela. Tenemos asuntos a corto plazo que deben abordarse de inmediato”, expresó Rubio.
Apuntó que “todos deseamos un futuro brillante para Venezuela, una transición a la democracia, todos queremos verla. He trabajado en eso 15 años, personalmente. Estas son cosas que me preocupan, todavía nos preocupan».
«Pero lo que estamos hablando es lo que sucederá en las próximas dos, tres semanas, dos, tres meses, y cómo eso se vincula con los intereses nacionales de Estados Unidos”, aclaró.
Habló sobre una “colaboración” con las figuras de poder que siguen en Venezuela. “Esperamos ver un mayor cumplimiento en la cooperación de la que recibíamos anteriormente (…) Con Nicolás Maduro no se podía llegar a un acuerdo, no es alguien con quien podamos trabajar, él engañó a la administración Biden para que hiciera tratos tontos, y el presidente Trump no iba a caer en esa trampa”, dijo.
“Así que ahora hay otras personas a cargo del aparato militar y policial allí, van a tener que decidir ahora qué dirección van a tomar, esperamos que elijan una dirección diferente a la que eligió Nicolás Maduro, en última instancia esperamos que esto conduzca a una transición holística”, agregó el Secretario de Estado.
Apuntó que, en este momento, “tenemos que dar los primeros pasos”. “Estamos enfocados ahora mismo en: no más narcotráfico, no más presencia de Hezbolá, de Irán y más uso de la industria petrolera”, puntualizó.
Por otro lado, también mencionó que, si las autoridades venezolanas no “abordan los problemas” que dejó Maduro, las sanciones y la presión estadounidense continuarían.
“Hasta que Venezuela no aborde los problemas que tuvo bajo Maduro, y que aún persisten, seguirá enfrentando presión por parte de Estados Unidos”, agregó.
Agencia



