Rusia probó con éxito el submarino Belgorod, capaz de transportar torpedos nucleares “del fin del mundo”
Después del fracaso del pasado mes de noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin ya ha conseguido probar con éxito su arma más letal. Según informa a agencia estatal rusa TASS, la tripulación del submarino nuclear Belgorod, el mayor del mundo con 178 metros y 30.000 toneladas, ha logrado completar con éxito una serie de pruebas de un prototipo del torpedo Poseidón.
La agencia estatal, citando fuentes del Ejército, informó que el objetivo de la prueba era comprobar el funcionamiento del sistema de lanzamiento Poseidón. Se llevó a cabo el lanzamiento del súpertorpedo Poseidón “para aclarar el comportamiento del submarino a diferentes profundidades después del lanzamiento”.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso de EE UU, el Belgorod puede permanecer bajo el agua durante unos 120 días seguidos y tiene capacidad para transportar hasta ocho Poseidones con una ojiva nuclear. Sin embargo, algunos expertos en armas consideran que lo más habitual sería que nunca llevara más de seis torpedos.
Cada uno de ellos mide 21 m de largo y 2 m de ancho y han sido diseñados para viajar hasta 130 kilómetros/hora bajo el agua, llevando una cabeza nuclear de 2.000 kilotones. Solo como ejemplo, la bomba de Hiroshima tenía 16 kilotones. Tal y como lo describió, Dmitry Kiselyov, un experto prorruso “el Poseidón tiene la capacidad de sumergir a Gran Bretaña en las profundidades del mar”.
Vía La Patilla