Argentina acusa al Gobierno de Maduro de tomar rehenes

El Gobierno de Argentina acusó este martes al Ejecutivo venezolano liderado por Nicolás Maduro, de tomar de rehenes a extranjeros para asegurarse su impunidad de cara a la toma de poder del 10 de enero próximo, y prometió que traerán como sea al gendarme argentino detenido, a quien considera un prisionero de guerra.
«Creemos que están acumulando prisioneros», dijo la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a la radio Mitre, «para protegerse de haber robado un gobierno.
Están capturando gente, turistas, gente normal y poniéndolos de rehén del régimen para asegurarse la impunidad».
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Bullrich detalló que el Gobierno de Maduro tiene como prisioneros -además del gendarme argentino Nahuel Gallo, desde el 8 de diciembre pasado- a diez estadounidenses, dos españoles, un uruguayo, dos brasileros y colombianos.
«Hay un cambio geoestratégico de Venezuela; todos estos países tendremos que hacer algo juntos», indicó Bullrich, al arengar a los otros países a sumarse a tomar decisiones claras y concretas.
«No podemos permitir tener prisioneros de guerra», calificó Bullrich, al indicar que su gendarme es «prisionero de una dictadura, que está en guerra con todos los países democráticos del mundo».
Alertas24