Se incendia campo de migrantes en la ciudad griega de Samos
Este miércoles por la mañana en el campo de migrantes de la isla griega de Samos, donde hay unos 4.000 solicitantes de asilo, informaron los bomberos, que precisaron que no hay víctimas.
El fuego, que destrozó “una pequeña parte del campo”, comenzó el miércoles por la mañana “cerca de un gran contenedor prefabricado que se usa como restaurante”, precisaron los bomberos.
El incendio tardó horas en ser controlado ya que los vientos intensos dificultaban el trabajo de los bomberos. Una parte de los refugiados tuvo que ser evacuada.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
“El fuego está bajo control pero hay una intensa humareda en las zonas afectadas”, dijo en la red social Twitter la ONG Samos volunteers, presente en el campo.
El pasado septiembre, el campo de migrantes griego de Moria, el mayor de Europa, donde se hacinaban en precarias condiciones miles de migrantes, se vio reducido prácticamente a cenizas por varios incendios, provocados, según las autoridades, por refugiados encolerizados. Unas 12.700 personas se quedaron sin techo bajo el que cobijarse.
En el campo de Samos, previsto para unos 600 refugiados, viven actualmente cerca de 4.000 en condiciones pésimas de higiene y salubridad.
Agencia