Nacionales

Se «partió» el río Zulia y deja 300 damnificados y 200 mil hectáreas productivas bajo las aguas

Las intensas lluvias que caen en la región fronteriza con Colombia, permitieron que se socavaran 20 metros de tablestacado del río Zulia, colocado recientemente, y unas 300 familias están damnificadas y 200 mil hectáreas productivas bajo las aguas, incluyendo además cuatro colegios que están a punto de desaparecer.

Carlos Gutiérrez, de la Alcaldía de Catatumbo, informó a Noticia al Día vía telefónica, que la población se mantiene en emergencia y en alerta, pues en la parte alta de Colombia continúa lloviendo fuertemente y «en nuestra región se están registrando precipitaciones dos veces a la semana», dijo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Catatumbo es uno de los 21 municipios del Zulia ubicados al sur del estado que posee una superficie de cinco mil 387 kilómetros cuadrados.

Miles de hectáreas productoras de carne y leche se están perdiendo y van en aumento si continúa lloviendo del lado de Colombia. Unas 300 familias están afectadas mientras que el peligro continúa latente en esa jurisdicción, a la altura del kilometro 43 vía Catatumbo-Encontrados.

Al parecer el tablestacado colocado por la empresa privada contratada, no fue el más adecuado y nuevamente se partió a esa altura, con las consecuencias descritas.

Noticia al Día

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba