Seguridad Aérea de la UE considera extender la restricción de vuelos a Venezuela

La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (Easa, por sus siglas en inglés) evalúa la posibilidad de recomendar no volar a Venezuela hasta el 30 de enero de 2026, en respuesta a la situación de conflicto geopolítico entre el país y Estados Unidos.
La información fue revelada de manera extraoficial por una fuente vinculada al sector aeronáutico español, que solicitó anonimato. Esta fuente indicó que una decisión oficial podría tomarse en cuestión de horas, dado que las autoridades están analizando la situación actual.
Este viernes por la tarde, un grupo de al menos 30 venezolanos partió hacia Medellín, Colombia, tras quedar varados debido a la suspensión de los vuelos de la aerolínea Estelar.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Estos pasajeros habían estado esperando en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid desde el lunes pasado.Se informó a los afectados alrededor de las 11:00 am que podrían abordar el vuelo.
Sin embargo, de los 41 venezolanos que aún se encontraban en el terminal, solo 30 pudieron embarcar.
Funcionarios de la Embajada de Venezuela en España acudieron a ofrecer asistencia. Solicitaban a los varados que enviaran un correo electrónico con su información personal, fotografías de sus pasaportes y del boarding pass del vuelo cancelado.
En el área donde se encontraban los varados, también estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja, quienes confeccionaron una lista con la información de los afectados y ofrecieron medicamentos para aliviar malestares como fiebre y dolores de cabeza, comunes entre quienes se sintieron mal debido a las bajas temperaturas del aeropuerto durante la noche.
A las 5:00 p. m., los venezolanos fueron desalojados del área donde aguardaban en la T1. Solo quedaban 11 personas, ya que además de los 30 que abordaron el vuelo, la mayoría había encontrado alojamiento con familiares y amigos mientras esperaban que la aerolínea resolviera su situación.
Los funcionarios de seguridad del aeropuerto indicaron que solo los viajeros podrían permanecer en el área, por lo que los varados fueron enviados al exterior del aeropuerto, a pesar de haber indicado que debían esperar instrucciones de la aerolínea Estelar.
Finalmente, los venezolanos desalojados del aeropuerto serán trasladados a un albergue de la Cruz Roja que ha ofrecido ayuda, aunque esta asistencia estará disponible solo hasta el domingo; a partir del lunes, no podrán permanecer en el albergue.
Versión Final



