Seis venezolanos se fugaron de un centro de reclusión juvenil en Lima

Seis internos de nacionalidad venezolana se escaparon del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, escaparon durante la madrugada de este viernes sin que el personal se percatara de la fuga.
La alerta fue dada por un patrullaje integrado de serenazgo y policía que, alrededor de las 4:00 a.m., encontró una cuerda hecha con prendas de vestir colgando desde el muro perimetral del centro.
A pocos metros del lugar, los agentes hallaron sandalias abandonadas y una prenda de abrigo, evidencia de que los reclusos habrían escalado las paredes utilizando esta improvisada soga.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Buenos Días Perú tuvo acceso exclusivo a las cámaras de vigilancia del distrito, las cuales registraron a tres jóvenes caminando cerca del lugar, uno de ellos descalzo y cojeando.
Lo más preocupante es que el personal del centro no detectó la fuga por sus propios medios. Según detalló el general Tineo, fueron los serenos quienes tocaron la puerta del recinto para advertir sobre lo ocurrido. Solo entonces se realizó un conteo interno que confirmó la ausencia de seis personas.
La fuga se produjo con tiempo suficiente como para que los internos manipularan el cerco con púas, confeccionaran una cuerda artesanal y escaparan a pie sin ser detectados.
Tres tienen 17 años, dos tienen 18 y uno 19. Los seis tenían órdenes de reclusión con cuatro y cinco años de pena.
Cactus24