Simón Parisca, hermano de Corina Parisca: “A María Corina no la van a hacer cambiar de posición”
Simón Parisca, hermano de Corina Parisca, madre de María Corina Machado, se pronunció sobre la denuncia de acoso a la progenitora de la opositora en los alrededores de su vivienda, asegurando que “no es la primera vez” que vive la tensa situación.
Esta semana, María Corina denunció cortes eléctricos, presencia policial rodeando la vivienda de la señora Parisca y sobrevuelo de drones en la misma.“Desde hace unas horas, agentes del gobierno han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También se fue la luz en la zona”, aseguró Machado en X.
Ante esto, Simón, quien reside desde hace dos años en Medellín, opinó en una entrevista con El Colombiano que “se ve que en la medida que se aproxima el fin del gobierno ellos están arreciando en su estrategia de intimidación”.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
“A estas alturas ya deberían saber que a María Corina no la van a hacer cambiar de posición. Ella ama a su madre y daría casi cualquier cosa por ella, menos el rendirse en su empeño de liberar a Venezuela de esta terrible situación que estamos viviendo”, aseguró.
Recordó que, recientemente, tuvo una conversación con su hermana. “Ella me manifestó que lo han hecho muchas otras veces, que estaban llegando muy temprano en la mañana a molestar con sirenas y ruidos estridentes. Ella está tranquila”.
No obstante, reitera que “los que la queremos no dejamos de estar angustiados, incluyendo a María Corina”. “Pero sabemos que falta poco y lo que viene es el fin del gobierno chavista”, afirmó.
Simón comentó que, en la distancia, el temor siempre está presente por las amenazas de captura contra su sobrina, la líder opositora. “Hemos diseñado unos modos de mantener la cercanía emocional”, entre ellos un vídeo familiar grabado por sus familiares, dentro y fuera del país.
“Tenemos confianza en Dios y seguimos adelante porque sabemos cuál es el objetivo que ella está persiguiendo, a quiénes y a cuánta gente le va a generar beneficio”, apuntó.
“Seguro nadie puede estar, pero tenemos una percepción de confianza. Los últimos dos años ella se ha enfrentado a una infinidad de problemas, de obstáculos y la gente siempre decía que no iba a poder, que esta gente es mala.
Pero María Corina nos ha demostrado que siempre encontró la salida con inteligencia y creatividad”, manifestó.
Parisca asegura que la última vez que pudo compartir personalmente con María Corina fue en 2018. “Almorzamos juntos con su mamá, su papá, que aún vivía en esa época, y lo último que me dijo cuando al fin nos fuimos de la casa fue: tío, yo los voy a traer de regreso a Venezuela”. Esa es la última conversación cara a cara que yo tuve con ella”.
En la entrevista, Simón fue consultado sobre qué piensa que ocurriría si Machado es detenida en medio de su llamado a protestas de este 9 de enero.“María Corina lo dijo en estos días: si me llegara a pasar algo a mí, la lucha sigue.
Sería una pérdida de un liderazgo costoso y difícil, pero uno de los aprendizajes más importantes que hemos obtenido de toda esta lucha ha sido el reconocimiento de la inmensa vocación democrática de la población venezolana (…)
Sin Edmundo o sin María Corina, a estas alturas, esa vocación democrática ya no la van a poder apagar”, agregó.
Versión Final