Voces de la ONU: La escalada de violencia en Gaza pone en peligro el frágil acuerdo de alto al fuego.

Este domingo 19 de octubre se registraron ataques al norte de la Franja de Gaza que dejaron 45 palestinos fallecidos y 158 heridos.
La ONU expresó este lunes 20 de octubre su preocupación por todos los actos de violencia en la Franja de Gaza, tras una serie de atentados ocurridos el fin de semana que amenazan con romper la frágil tregua entre Israel y Hamás.
Pese al acuerdo de alto el fuego que rige desde el 10 de octubre, 45 palestinos murieron el domingo en ataques israelíes, informó la Defensa Civil de Gaza.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
«Instamos a todas las partes a que cumplan todos sus compromisos para garantizar la protección de los civiles y eviten cualquier acción que pueda provocar la reanudación de las hostilidades y socavar las operaciones humanitarias», declaró el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, citado por AFP.
Ataques en Gaza denunciados por la ONU
Este domingo 19 de octubre, Israel acusó a Hamás de haber violado el alto al fuego. Bajo este argumento, ejecutó ataques en el norte de la Franja de Gaza donde murieron 45 palestinos y resultaron heridos otros 158.
El Ministerio de Sanidad informó en un boletín que recuperaron 12 cuerpos de entre los escombros.
De esta forma, la cifra de personas asesinadas desde el 7 de octubre de 2023 ascendió a 68.216 y la de heridos a 170.361.
Israel sostuvo que durante la mañana del domingo milicianos de Hamás lanzaron un misil antitanque y dispararon contra soldados en la ciudad de Rafah. Indicaron que este ataque dejó a dos soldados israelíes muertos.
Por su parte, el grupo palestino desmintió haber ejecutado una operación contra soldados israelíes. Además, aseguraron que no mantienen contacto con ningún miliciano en la zona que está controlada por Israel.
También acusaron a Israel de haber violado el alto al fuego hasta en 80 ocasiones.
Fuente: El Nacional



