Internacionales

Tenía un blúmer metido en la garganta: la cruda autopsia de mujer trans que murió en una comisaría

Sofía Fernández, una chica transgénero de 39 años, fue hallada sin vida mientras estaba privada de su libertad en una celda de la comisaría 5° de Presidente Derqui, en Buenos Aires, Argentina. Los efectivos que estaban esa noche en la sede policial primero dijeron que había fallecido por una muerte súbita, luego que se había suicidado, aunque los familiares de la víctima aseguran que la asesinaron.

Más allá de la versión de la policía, la autopsia al cuerpo de la víctima reveló un dato aterrador que hizo que la causa diera un giro inesperado: “Sofía tenía una tanga y un pedazo de colchón en la garganta, lo que hizo obstruir las vías respiratorias”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal a TN.

Por el momento hay diez efectivos imputados por incumplimiento a los deberes de funcionario público, que están siendo investigados por la Justicia de Pilar. Este lunes se llevará a cabo una pericia clave, que podría complicarlos aún más.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Un supuesto robo, una detención y el peor final

El hecho que terminó con la muerte de Sofía comenzó el sábado 8 de abril, cuando una vecina del barrio Villa Rosa llamó al 911 para informar que a su casa había ingresado una mujer con fines delictivos. De acuerdo a la versión de la denunciante, Sofía “saltó el paredón” de su domicilio y la “atacó a golpes” para robarle.

La Patilla

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba