Internacionales

Tesla llama a revisión cerca de 380.000 vehículos en EE.UU. por un problema con la dirección asistida

Tesla anunció este viernes que llamará a revisión cerca de 380.000 vehículos en Estados Unidos debido a un fallo en el sistema de dirección asistida que podría aumentar el esfuerzo al volante, especialmente a baja velocidad, lo que incrementaría el riesgo de accidente.

La llamada a revisión se produce tras una investigación de más de un año de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTS, por sus siglas en inglés) después de que algunos propietarios de Tesla informaran de fallos en la dirección, algunos de los cuales no podían girar el volante, mientras que otros mencionaban tener que hacer un mayor esfuerzo. Más de 50 vehículos fueron supuestamente remolcados debido al problema, dijo la NHTSA el año pasado.

Reuters informó a finales de 2023 que decenas de miles de propietarios habían experimentado fallos prematuros de piezas de la suspensión o la dirección desde 2016, citando documentos de Tesla y entrevistas con clientes y antiguos empleados.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

En una presentación ante la NHTSA, Tesla dijo que algunos sedanes Model 3 2023 y crossovers Model Y que ejecutan software más antiguo podrían enfrentar una avería por sobretensión, potencialmente sobretensando los componentes de accionamiento del motor en la placa de circuito impreso.

Tesla dijo que, si esta condición de sobretensión se produce mientras el vehículo está en movimiento, la dirección no se ve afectada, y se activa una alerta visual. Pero una vez que el vehículo se detiene, la dirección asistida puede fallar y permanecer desactivada cuando se mueve de nuevo.

Hasta el 10 de enero, Tesla había identificado 3.012 reclamos de garantía relacionadas o que pueden estar relacionadas con este problema. La empresa no tiene constancia de que se haya producido ningún accidente o fallecimiento relacionado.

La empresa agregó que publicó una actualización de software inalámbrica para solucionar el problema.

Esta es la segunda gran llamada a revisión del fabricante de automóviles este año, después de que en enero se llamaran unos 239.000 vehículos debido al mal funcionamiento de las cámaras de visión trasera.

Las acciones de Tesla bajaron ligeramente en las operaciones previas al mercado estadounidense. El valor ha caído alrededor de un 10% este año, después de un fuerte 2024.

Con información de CNN

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba