The Washington Post despide a 300 redactores y elimina secciones enteras.

El director ejecutivo del medio estadounidense The Washington Post, Will Lewis, presentó su renuncia este sábado, unos días después de que el diario anunciara el despido masivo de alrededor de un tercio de su equipo.
“Tras dos años de transformación en The Washington Post, ahora es el momento adecuado para apartarme. Quiero agradecer a Jeff Bezos su apoyo y liderazgo durante mi permanencia como director ejecutivo y editor. La institución no podría tener un mejor propietario”, dice una nota que Lewis envío al personal recogida por la cadena CNN.
El diario anunció el pasado miércoles el despido masivo de uno de cada tres empleados de la compañía, lo que también se convirtió en un golpe para la plantilla periodística, con la salida de al menos 300 redactores, afectando a la mayoría de las secciones.
“Durante mi mandato, se han tomado decisiones difíciles para garantizar el futuro sostenible de The (Washington) Post para que pueda, durante muchos años más, publicar noticias imparciales de alta calidad para millones de clientes cada día”, concluye el comunicado del también editor saliente.
Jeff D’Onofrio, actual director financiero, sustituirá a Lewis en el cargo de director ejecutivo del diario. D’Onofrio declaró sentirse “honrado de tomar el mando como editor y director ejecutivo interino para guiarnos hacia un futuro sostenible y exitoso con la fortaleza de nuestro periodismo como nuestra estrella del norte”.
Versión Final



