Tragedia en Miami: Impacto entre barcaza y velero cobra la vida de dos niños

Un grave accidente náutico en la bahía de Biscayne, frente a Hibiscus Island, resultó en la trágica muerte de dos niños y varios heridos.
Este suceso, ocurrió la mañana del lunes 28 de julio e involucró una colisión entre una barcaza y un velero que transportaba a seis personas, incluidas cinco menores, todos miembros de la Miami Youth Sailing Foundation.
El accidente se produjo alrededor de las 11:30 a.m. cuando la barcaza impactó al velero, obligando a todos sus pasajeros a caer al agua tras el hundimiento de la embarcación.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El grupo estaba compuesto por niños entre 8 y 12 años, junto a una mujer adulta que actuaba como consejera del campamento.
La rápida respuesta de equipos de emergencia permitió rescatar a los ocupantes, pero lamentablemente, dos de ellos perdieron la vida y otro permanece en estado crítico.
Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron a este fatal choque.
El teniente Pete Sanchez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, recibió múltiples llamadas de emergencia antes de la intervención de diversas agencias en la búsqueda y rescate.
Todos los ocupantes fueron localizados en el agua gracias al uso de unidades de buceo y embarcaciones, pero la tragedia dejó un saldo devastador.
Los niños que resultaron heridos fueron trasladados al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital, pero el esfuerzo de los equipos no pudo evitar la pérdida de dos vidas jóvenes.
Las investigaciones continúan a cargo de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) y otras autoridades para esclarecer cómo ocurrió este accidente y garantizar la seguridad en el agua.
Versión Final