Trinidad y Tobago afirma que «aplicará la ley» a venezolanos que entren ilegalmente
El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, aseguró que su Gobierno no tiene planes especiales para los inmigrantes venezolanos, aparte de que se atengan a la normativa vigente
El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, reafirmó que su país aplicará la ley a los venezolanos que entren ilegalmente en ese territorio, ya que hace tiempo que concluyó el proceso de registro para trabajar y vivir para quienes llegaron de forma irregular, publica Efe.
Hinds señaló en una conferencia de prensa divulgada este domingo, en la que se abordaron las quejas de padres venezolanos sobre las trabas de sus hijos para acogerse al sistema educativo local, que, una vez terminó el proceso de regularización las personas provenientes de Venezuela, tendrán que someterse a la ley.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El funcionario aseguró que su Gobierno no tiene planes especiales para los inmigrantes venezolanos, aparte de que se atengan a la normativa vigente.
Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos a su país por encontrarse en situación irregular, recuerda Efe.
En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno para quienes entraron al margen de los cauces legales, que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.
«Ofrecimos registro a los venezolanos y demás nacionales de otros países que estaban aquí en 2018», recordó.
Sostuvo que quienes no aprovecharon la oportunidad o llegaron al país posteriormente se encontraban «fuera de esa protección» y serán tratados según estipula la ley.
«La política es clara, aquellas personas que están legalmente aquí no tendrán problemas, pero los que no lo están se atendrán a las leyes de inmigración», sostuvo el ministro.
Agencia