InternacionalesPolítica

Trump afirma que ataques terrestres se dirigirán contra “personas horribles”, no contra un país

En una comparecencia en el Despacho Oval este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró que los ataques contra objetivos terrestres dentro de su “campaña contra el narcotráfico” van a comenzar “pronto”, pero no necesariamente ocurrirán solo en Venezuela.

Afirmó que estos podrían perpetrarse en otros países. También enfatizó que estos ataques se dirigen contra una serie de personas en concreto: “gente horrible” y no contra un país específico, reseñó El País.

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de evitar los ataques solo respondió: “No quiero decirlo”, para luego agregar: “No son solo ataques contra Venezuela.

Son ataques terrestres contra gente horrible que están metiendo drogas en nuestro país y matando a nuestra gente… Hemos perdido 300 mil personas, es una guerra como ninguna otra. Nadie ha visto nada así.

Así que no necesariamente tiene que ser en Venezuela. La gente que está trayendo drogas a nuestro país son los objetivos”.

Las tensiones se encuentran en máximos después de que el miércoles Estados Unidos se incautara de un buque petrolero cargado con crudo de Venezuela frente a las costas de ese país, e indicara que se propone confiscar otros barcos similares para ir contra el sector energético venezolano, su gran motor económico y principal sustento en tiempos de crisis.

Washington ya ha confirmado que se quedará con la carga de petróleo una vez se hayan completado los requisitos legales necesarios.

Aunque Estados Unidos asegura que su objetivo es desarticular los carteles de la droga, a varios de los cuales ha incluido en su lista de organizaciones terroristas internacionales, Caracas, y numerosos expertos, consideran que la meta real de la Casa Blanca es forzar la “salida” del presidente Nicolás Maduro.La Administración de Trump lo considera cabecilla del narcotráfico en su país.

En sus declaraciones de este viernes, Trump no precisó a qué personas se refería como posibles objetivos, ni en qué territorios se podrían producir los ataques.

En ocasiones anteriores ha mencionado a México o Colombia, y en otro momento de sus comentarios en el Despacho Oval aludía al país gobernado por el presidente Gustavo Petro: “Colombia tiene al menos tres factorías de cocaína.

Ese es un país diferente. No nos gusta (que fabrique la droga) pero le vamos a poner fin, y ya le hemos puesto fin en el mar. Ya ni siquiera encuentras barcos en el mar, ni siquiera barcos de pesca”.

El mandatario estadounidense tampoco quiso confirmar si Estados Unidos planea incautarse de más activos petroleros venezolanos. “No sería muy inteligente decirlo”, ha declarado a los periodistas. “Se supone que debemos mantener esto un poco en secreto”, ha agregado.

Este jueves, la Administración Trump impuso nuevas sanciones contra familiares de Maduro -tres de sus sobrinos-, contra seis empresas navieras y contra media docena de los buques de esas compañías, acusadas de transportar petróleo venezolano.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba