DestacadosInternacionales

Trump anuncia otro ataque contra presunta narcolancha frente a las costas de Venezuela: hay 6 muertos (+Video)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un nuevo ataque contra una presunta embarcación narcotraficante frente a las costas de Venezuela, con resultado de «seis narcoterroristas muertos».

La acción marca el quinto ataque del Ejército de Estados Unidos contra navíos en el mar Caribe, donde Washington mantiene desplegados buques militares y un submarino desde agosto.

Con esta incursión, el número total de víctimas asciende a 27.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Trump justificó la operación asegurando que la «inteligencia confirmó que la embarcación traficaba drogas, estaba asociada con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba en una conocida ruta» de esas organizaciones.

«Bajo mis Autoridades Permanentes como Comandante en Jefe, esta mañana, el secretario de guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos, frente a la costa de Venezuela», dijo el mandatario a través de su red social Truth Social.

El anuncio fue acompañado por un video en blanco y negro, que muestra una lancha inmóvil en el mar que es destruida por el impacto de un misil.

Este contexto se enmarca en la tensa relación bilateral, en la que Washington acusa a Nicolás Maduro de liderar una red de narcotráfico conocida como el Cartel de los Soles.

Caracas rechaza los señalamientos, denunciándolos como un intento de Estados Unidos de forzar un cambio de gobierno en Venezuela.

El Nacional

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba