Trump tras ataque a embarcación atribuida al Tren de Aragua: «Tenemos que proteger a nuestro país» (+Video)

Trump tras ataque a embarcación atribuida al Tren de Aragua: «Tenemos que proteger a nuestro país»“Venezuela ha sido uno de los peores actores.
Han estado enviado millones de personas a nuestro país, entre ellos miembros de algunas de las peores pandillas del mundo.
Vaciaron sus cárceles y las mandaron a Estados Unidos”, declaró el mandatario tras una reunión bilateral con su homólogo de Polonia.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
De acuerdo con lo publicado por Monitoreamos, Trump responsabilizó directamente al gobierno venezolano del incremento de la migración criminal y de facilitar el ingreso de drogas a territorio estadounidense.
“Han sido muy malos, tanto en términos de drogas como en enviar algunos de los peores criminales a nuestro país. Eso ha causado un problema tremendo”, afirmó.
El presidente también se refirió al ataque contra una embarcación en el mar Caribe que dejó 11 muertos y que Washington vincula al narcotráfico. Justificó la operación militar y aseguró que el barco transportaba “enormes cantidades de drogas”.
Tenemos grabaciones de ellos hablando. Esas drogas iban a matar a mucha gente. Todos lo entienden. Estaban llenos de bolsas con droga. Obviamente, no lo volverán a hacer”, sostuvo.
Trump advirtió que la acción militar busca enviar un mensaje disuasorio: “Cuando vean esa cinta, muchos otros van a decir: ‘mejor no lo intentemos’. Tenemos que proteger nuestro país y lo vamos a hacer”.
El mandatario, además, acusó a la administración de Joe Biden de permitir el ingreso de delincuentes procedentes de Venezuela debido a su política de “fronteras abiertas”.
“Estamos pagando un gran precio como país por la incompetencia del gobierno anterior”, afirmó.En el marco de esta ofensiva, Estados Unidos ha desplegado ocho buques de guerra con misiles y un submarino de propulsión nuclear en zonas del mar Caribe próximas a las costas venezolanas, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas que, según Trump, “contaminan” las calles norteamericanas.
Por su parte, Nicolás Maduro advirtió el martes que Venezuela enfrenta “la más grande amenaza que se haya visto en América en los últimos cien años” y advirtió que su país “se declarará en armas” si llega a ser agredido
Versión Final