Trump y Zelensky se reunieron en el Vaticano antes del funeral del papa Francisco

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, mantuvieron una conversación “productiva” antes del funeral del papa Francisco, en momentos en los que la Casa Blanca aumenta la presión para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania.
Fotografías publicadas por la presidencia de Ucrania muestran a ambos líderes reunidos en una estrecha conversación en el elegante entorno de la Basílica de San Pedro. Conversaron cara a cara desde dos sillas instaladas en el interior del imponente edificio.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó este sábado su esperanza en alcanzar un alto el fuego total y una paz duradera en la guerra contra Rusia, tras su reunión con su par estadounidense, Donald Trump, en el Vaticano, poco antes de participar en el funeral del papa Francisco.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Buena reunión. Hablamos mucho individualmente. Esperamos resultados en todo lo tratado: proteger la vida de nuestra gente, lograr un alto el fuego total e incondicional, y alcanzar una paz segura y duradera que evite otra guerra», escribió Zelenski en su cuenta de X.
En tanto, el portavoz de Zelenski, Serguí Nikíforov, aseguró que durante la reunión ambos mandatarios decidieron continuar hoy mismo las conversaciones sobre los esfuerzos de paz y que los equipos de sendos países trabajaban para volver a reunirse este sábado, encuentro que no se ha producido.
Tras la reunión con Zelensky, Trump partió de regreso rumbo a Washington.
El magnate estadounidense con traje azul rindió tributo ante el féretro del papa junto a la primera dama Melania, católica y con la cabeza velada de negro.Acto seguido salió a la Plaza de San Pedro para participar en los ritos funerarios.
El presidente estadounidense se encontraba sentado en la primera fila, a la derecha del ataúd de Francisco, en un orden que el rígido protocolo de la Santa Sede establece en base al rango del dignatario y siguiendo el orden alfabético de los países en francés.
La reunión de este sábado se produce en medio de una campaña cada vez más urgente de la Casa Blanca por alcanzar un acuerdo de paz.
Versión Final