Internacionales

Turista brasileño muere aplastado por masa de hielo gigante en la Patagonia (Video)

Un brasileño que hacía turismo en Argentina murió aplastado por una gran masa de hielo que cayó sobre su cabeza tras desprenderse, informaron este jueves fuentes oficiales. El suceso ocurrió en la conocida ‘Cueva de Jimbo’ o ‘del hielo’, próxima a paso de ‘La Oveja’, en una zona de glaciares en la isla de Tierra del Fuego, cerca de la ciudad de Ushuaia y el canal Beagle.

El hombre fue identificado como Dennis Cosmo Marin, de 37 años, informaron policías de la Comisaría 4ta de la capital de Tierra del Fuego. Lo hicieron a través de los documentos que encontraron en la combi en la que viajaba desde 2018 con la compañía de su gato, llamado Lince.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del Whatsapp es mas Seguro ya que otros usuarios no ven tu numero teléfonico


Personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña fue alertado de que un hombre había recibido un golpe y que se encontraba con signos vitales bajos, informó la Gendarmería Nacional. Testigos manifestaron que la víctima había sido aplastada por una masa de hielo que se desprendió de la parte superior de la caverna.

Al llegar al lugar efectivos policiales, bomberos y servicios sanitarios se constató su fallecimiento y se inició su descenso mediante el uso de una camilla de rescate. “Se evaluó la posibilidad del desplazamiento mediante un helicóptero, pero las condiciones de fuertes vientos imposibilitaron su uso”, explicó la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego en un comunicado.

El sendero que transita el lugar “se encuentra cerrado al público en general por presencia de nieve” y está “prohibida” la visita a la cueva de hielo por el peligro de posible caída de hielo, rocas o el “derrumbe completo” de la cueva, explicó la Intendencia.

Al momento de la tragedia, el brasileño se había a sumado a un grupo de turistas que se adentraron en una excursión prohibida. Todo quedó registrado desde el celular de uno de ellos. La placa de hielo cayó sobre Dennis, que fue el primero en ingresar en esa caverna helada. En principio, el grupo de turistas no estaba acompañado por un guía.

Con información de El Mundo

https://twitter.com/elindepepy/status/1588573322303852544

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba