Twitter inició el pago en dólares a sus usuarios por publicidad
Los ingresos dependerán de la cantidad de visualizaciones que tengan los contenidos y la publicidad que generen.
Twitter comenzó a realizar los primeros pagos del reparto de ingresos publicitarios con los creadores de contenido. Esta iniciativa se llama Creator Ads Revenue Sharing y permite a los usuarios obtener una parte de los ingresos generados por los anuncios que aparecen en las respuestas a sus tuits.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Este programa, que fue anunciado por Elon Musk en febrero de 2023, ha comenzado a pagar a los suscriptores de Blue que han sido elegidos.
Según informes, algunas cuentas ya han recibido notificaciones sobre depósitos entrantes, como el caso de Brian Krassenstein, periodista de tecnología, quien afirma haber recibido más de 24.000 dólares, lo mismo que Benny Johnson, también periodista, a quien se le anunció un pago por más de 9.000 dólares.
Cómo funciona el sistema de pago de Twitter
La base del programa que paga por los tuits publicados es motivar a los creadores a generar contenido popular donde se puedan incluir anuncios en las respuestas de esos trinos.
“Esto forma parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter”, publicó la red social en su blog de soporte.
Los creadores de contenido recibirán dinero según la publicidad que haya en sus trinos.
Posteriormente, Musk tuiteó que los pagos “serán acumulativos desde cuando prometí hacerlo por primera vez en febrero”, esto quiere decir que el dinero que recibieron los dos creadores de contenido mencionados corresponde a lo que generaron desde hace cinco meses, aproximadamente.
Sin embargo, para recibir un pago de la compañía los requisitos son altos.
Según el artículo de soporte, el sistema de reparto de ingresos se aplica a los suscriptores de Twitter Blue o enteidades verificadas con al menos cinco millones de impresiones de publicaciones en cada uno de los últimos tres meses.
También deberán pasar por la revisión de un grupo de trabajadores y cumplir con las políticas de suscripción para creadores de la red social.
Además, Twitter pagará a los usuarios elegibles utilizando una cuenta de Stripe, por lo que este tipo de ingresos solo estará disponible en los países en los que esa plataforma permita consignaciones. Próximamente se lanzará un proceso de solicitud que se encontrará en la sección de Monetización en la configuración de la cuenta.
Con esto, la empresa busca ser un lugar a tractivo para los creadores de contenido y con eso fortalecer la base de usuarios, motivándolos a pagar por la versión premium, a ver más trinos, y con eso más publicidad, y a suscribirse a las cuentas de su interés.
Esta medida llega unas semanas después de otras decisiones que buscan mejorar los ingresos de la compañía, como prohibir el acceso de aplicaciones de terceros a sus API y establecer tarifas para acceder a ellas.
El Regional del Zulia