DestacadosInternacionales

Ucrania aceptó negociar el cese al fuego con Moscú

El portavoz presidencial de Ucrania, Serguéi Nikíforov, comunicó este viernes que Kiev aceptó la propuesta de Moscú de celebrar negociaciones, añadiendo que su país está dispuesto a hablar del alto el fuego y la paz.

«Tengo que refutar las afirmaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz; esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del presidente de Rusia [Vladímir Putin]», declaró en su cuenta de Facebook.

El vocero aseguró que, «justamente a estas horas», ambos países están consultando el lugar y el momento del proceso de negociación. «Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal», subrayó.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Más temprano el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió a las Fuerzas Armadas de Ucrania a dejar las armas y tomar el Poder, para así poder llegar a un acuerdo con la nación de Europa.

«Tomen el poder en sus manos. Parece que nos será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha instalado en Kiev y ha tomado como rehén a todo el pueblo ucraniano», declaró Putin en rueda de prensa.

En una conversación telefónica que mantuvo este viernes con el mandatario ruso Vladimir Putin, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró que Minsk está listo para crear todas las condiciones para las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

La información la dio a conocer el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien afirmó que Lukashenko «aseguró que estará listo para crear todas las condiciones necesarias para la llegada de las delegaciones, para garantizar su seguridad y para la celebración de la citada negociaciones», reseñó la agencia TASS.

La madrugada del 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba