Un beso podría matarla: la rara condición que afecta a una joven de Boston
Caroline Cray, una joven de 25 años originaria de Boston, Massachusetts, enfrenta una vida llena de restricciones, debido un raro trastorno que: el Síndrome de Activación de Mastocitos (MCAS, por sus siglas en inglés).
Este trastorno provoca que las células de su cuerpo reaccionen de manera exagerada e inadecuada ante diversos factores como alimentos, olores y otros desencadenantes ambientales.
Un simple beso, si la otra persona ha consumido alguno de los alimentos a los que es alérgica, podría provocarle una reacción potencialmente mortal.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El Síndrome de Activación de Mastocitos, un trastorno que afecta a una de cada 150 mil personas
De acuerdo con Daily Mail, el Síndrome de Activación de Mastocitos es una condición extremadamente rara que afecta aproximadamente a una de cada 150 mil personas en todo el mundo. Este trastorno se caracteriza por la liberación descontrolada de mediadores químicos de las células inmunitarias, conocidos como mastocitos, que desencadenan respuestas alérgicas severas. Los síntomas pueden incluir desde erupciones cutáneas, hinchazón y urticaria, hasta dificultad para respirar, baja presión arterial y anafilaxis, una reacción que puede poner en peligro la vida.
En el caso de la creadora de contenidos, sus alergias son tan graves que solo puede consumir dos alimentos: avena y una fórmula nutricional especializada. Cualquier otro podría desencadenar una reacción alérgica grave, por lo que su dieta es extremadamente limitada.
Pero no solo los alimentos representan un riesgo para ella. Según Caroline, incluso algo tan simple como un beso puede ser mortal, si la otra persona ha comido alguno de los seis alimentos a los que es anafiláctica: maní, nueces, sésamo, mostaza, mariscos o kiwi.
Reglas estrictas debido al extraño trastorno
La joven compartió las estrictas normas que su equipo médico le ha dado para poder tener una vida amorosa, donde explica lo que cualquier persona interesada en besarla debe cumplir. “Para besarme, la persona no puede haber comido nada en las tres horas anteriores”, comentó.
Además, detalló que deben evitar completamente sus seis alérgenos anafilácticos durante al menos 24 horas antes del beso, cepillarse los dientes antes del encuentro y asegurarse de no tener residuos de alimentos peligrosos para ella.
NotiFalcón