Política

Un nuevo informe de la Misión de la ONU deja al Gobierno de Maduro “desnudo frente al mundo” (+Detalles)

El Gobierno de Nicolás Maduro enfrenta un nuevo cuestionamiento después de que la misión de la ONU sobre Venezuela presentará “evidencia escalofriante” ante el Consejo de Derechos Humanos, en palabras de la líder opositora María Corina Machado.

El más reciente informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela expone sin cortapisas los abusos a los derechos humanos en el país y deja al Gobierno de Nicolás Maduro “desnudo frente al mundo”, justo cuando el mandatario socialista lucha por ganarse el reconocimiento internacional.

Según el documento, en Venezuela se agravó en las últimas semanas la situación de los derechos humanos, en el marco de la represión a la ciudadanía que rechazó los inauditables resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

«La maquinaria represiva del Estado venezolano continúa cometiendo graves violaciones de derechos humanos y delitos. Las víctimas, y la población en general, se encuentran desamparadas ante el ejercicio arbitrario del poder, en un contexto en que está desapareciendo la mínima apariencia de legalidad en la actuación de las autoridades”, dijo la presidenta de la misión, Marta Valiñas, al presentar el informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La presidenta de la misión de la ONU recordó la escalada de hostigamiento contra la sede diplomática argentina, que tuvo que ceder el control de las instalaciones al Gobierno de Brasil, tras la expulsión de los funcionarios de Argentina.

“Después de la expulsión de la representación diplomática de ese país, Brasil se encargó de la custodia de la residencia con los asilados en ella. Sin embargo, el 7 de septiembre el Gobierno venezolano decidió revocar el beneplácito otorgado a Brasil para custodiar las instalaciones diplomáticas de Argentina”, recordó Valiñas.

Niños detenidos

La misión de la ONU también denunció la detención de más de 2.000 personas durante los operativos policiales para apagar las protestas contra los cuestionados resultados oficiales de las pasadas presidenciales, que la oposición mayoritaria tachó de “fraudulentos”. Valiñas citó con especial atención el arresto de 158 niños después de las protestas, a quienes imputaron “graves delitos como terrorismo e incitación al odio”.

Al menos 60 de estos 158 niños detenidos inicialmente permanecen tras las rejas, de acuerdo con datos de la ONG venezolana Foro Penal. En este sentido, Valiñas afirmó que en Venezuela se corre un alto riesgo de que se produzca la “desintegración del Estado de derecho”.

«La situación en la República Bolivariana de Venezuela, sobre todo a partir del 28 de julio, se ha convertido en una de las crisis de derechos humanos más agudas en la historia reciente del país. Las graves violaciones de derechos humanos y delitos se siguen cometiendo mientras presentamos nuestro informe ante este Consejo”, insistió Valiñas. 

Es por ello que pidió a la comunidad internacional asumir la responsabilidad de “detener esta persecución” en Venezuela.

«Evidencia escalofriante”

«Maduro queda desnudo frente al mundo”, dijo Machado en un mensaje que publicó en su cuenta en la red social X. “Lo que allí se evidencia es escalofriante, un régimen cruel, sin escrúpulos.  Ya todo el mundo conoce las gravísimas prácticas sistemáticas del régimen, que constituyen crímenes de lesa humanidad”, añadió

Crónica uno

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba