Un repartidor se quemó los genitales con té caliente y Starbucks le pagará 50 millones de dólares

Una tapa mal ajustada le costará a Starbucks 50 millones de dólares, cantidad que deberá desembolsar en concepto de daños y perjuicios a un repartidor que sufrió quemaduras «catastróficas» al caerle encima té caliente cuando recibía tres bebidas calientes de la ventanilla de autoservicio en Los Ángeles.
Así lo dictaminó este viernes un jurado del condado de Los Ángeles, si bien una portavoz de la empresa ya tachó el monto de «excesivo» y anunció que apelarían el veredicto.
El incidente tuvo lugar en 2020, cuando Michael García estaba recogiendo su pedido de tres bebidas calientes —una especialidad del menú que consiste en una mezcla de dos tés y limonada caliente— de la ventanilla ‘drive-thru’, detalla Courthouse News Service.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Uno de los vasos tenía la tapa mal ajustada y la bebida se derramó apenas dos segundos después de que García la llevara al coche.
El resultado fue trágico: más allá de las bebidas para llevar, el repartidor sufrió «quemaduras graves, desfiguración y debilitante daño nervioso en sus genitales«. El miembro viril de García quedó descolorido, encogido y desfigurado de por vida.
Ahora es incapaz de tener una erección completa y sostenida, y cualquier fricción le causa dolor.
El cofundador del bufete de abogados que lleva el caso de García, Nick Rowley, explicó que la evidencia clave durante el proceso judicial fue el video de la cámara de vigilancia que documentó el momento del incidente desde el interior de Starbucks.
En la grabación se veía claramente como la empleada que estaba atendiendo el pedido de García aseguró solamente dos tapas, pero no la tercera, lo que derivó en su repentino derrame poco después.
«El video mostró que Michael no hizo nada mal«, subrayó Rowley, agregando que las quemaduras de su cliente se debieron específicamente a la tapa mal puesta.
Alertas24