Política

Gobierno llama a marcha en rechazo a incautación de Estados Unidos a buque petrolero

En Caracas, Miranda y Apure el chavismo ordenó movilizar simpatizantes en «rechazo» al reciente operativo.

El Ministro de Defensa describió la acción como “bruta y cobarde”, y señaló que se trata de un intento de apropiación de recursos que no pertenecen a Estados Unidos.

El Gobierno de Nicolás Maduro llamó a una movilización para este sábado 13 de diciembre en “rechazo a la injerencia” del Gobierno estadounidense tras la incautación de un buque petrolero frente a costas venezolanas.

En Caracas, la Plaza la Concordia será el punto de salida para uno de los focos de concentración de esta marcha, la cual arribará a la Plaza Miranda, localizada frente a la avenida Baralt.

Paralelamente, otro punto de concentración se ubicará en los Magallanes de Catia; aunado a un foco popular adicional en La Vega.

También iniciará otra movilización desde la Plaza Candelaria.Además, un grupo de ciudadanos realizará un recorrido desde el sector San José de la parroquia Petare, estado Miranda; hasta arribar al barrio 24 de Julio.

Por otro lado, se desarrollará una marcha en el estado Apure, desde la avenida Primero de Mayo, en San Fernando de Apure; hasta el Monumento al Pescador.

Esta semana, un tribunal estadounidense hizo pública la orden judicial, fuertemente censurada, que autorizó la incautación por parte de Washington de un petrolero frente a las costas de Venezuela, una medida que Caracas denunció como un acto de «piratería internacional» y «robo descarado».

El Departamento de Justicia señaló que el buque, identificado como M/T Skipper y anteriormente llamado Adisa, fue empleado para trasladar combustible sancionado «dentro de una red de transporte de petróleo que respalda» al movimiento islamista Hezbolá y a una unidad de la Guardia Revolucionaria iraní, ambos catalogados por el Departamento de Estado estadounidense como «organizaciones terroristas extranjeras».

Washington también impuso nuevas sanciones contra tres familiares del presidente venezolano Nicolás Maduro y contra seis navieras que transportan crudo del país sudamericano.

Ante esto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó este viernes la reciente incautación como un acto de «piratería».

Según el funcionario, la embarcación realizaba comercio legítimo transportando petróleo venezolano hacia mercados internacionales y su detención constituye una agresión directa.

Desde el Comando de Defensa Aeroespacial Integral, Padrino López describió la acción como “bruta y cobarde”, y señaló que se trata de un intento de apropiación de recursos que no pertenecen a Estados Unidos.

Además, expresó su preocupación por la situación de la tripulación, cuyos integrantes pertenecen a empresas privadas, preguntándose por su paradero y seguridad.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba