Nacionales

Vaguada generó deslizamientos y aumento de caudales en Trujillo

El Gobernador informó que el Estado Mayor de Emergencia por las lluvias se mantiene desplegado atendiendo las afectaciones

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez informó este miércoles que las fuertes precipitaciones provocaron deslizamientos, aumentos de caudales en ríos y quebradas, así como anegaciones en viviendas.

A través de su cuenta en la red social Instagram @gerardomarquez4fpsuv, el mandatario regional detalló que las quebradas San Nicolás, Escuque, La Vichú, San Alejo, así como los ríos Pocó, Buena Vista y Cheregüé registraron aumento en sus niveles.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Agregó que fueron desalojadas «más de 30 familias en el municipio Motatán, para resguardar su integridad así como en el sector La Floresta de  Valera. También ha sido necesario acordonar, preventivamente, el puente que comunica al sector San Luis con San Rafael”, perteneciente al municipio Valera.

El gobernador trujillano señaló que la vía del sector Bajada del río, la cual comunica a los municipios Valera y San Rafael de Carvajal también se vio afectada nuevamente con el deslizamiento de material vegetal, piedras y tierra, por tal motivo el paso vehicular está restringido.

Igualmente, en el sector el Corozo de Agua Santa, municipio Miranda en el eje panamericano, el alcantarillado ha colapsado con las lluvias.

El gobernador Gerardo Márquez destacó que el Estado Mayor de Emergencia por las lluvias se mantiene desplegado atendiendo las afectaciones.

“Nos mantenemos desplegados para atender a nuestro pueblo y seguimos monitoreando la situación en el estado. Exhortamos a la población a tomar precauciones al transitar por los lugares afectados y finalmente hacemos  el llamado a la calma, a no ser eco en estos momentos de informaciones que pretenden causar mayor angustia y nerviosismo a la colectividad, responsablemente nosotros estaremos informando”, puntualizó.

Viviendas afectadas

Las fuertes lluvias de este martes en horas de la noche y de este miércoles en la madrugada generaron la crecida de la quebrada Escuque, la cual causó el derrumbe de tres viviendas ubicadas al final de la avenida Los Pinos, urbanización Lasso de la Vega del municipio Valera, así lo informó la emisora Única 99.9 fm en su cuenta en la red social Instagram.

“La fuerza del agua y el aumento del caudal pudo socavar cerca de 30 metros de terreno en el sitio, donde también se ubicaba un taller mecánico. Hasta el momento se reportan solo daños materiales, afortunadamente sin víctimas que lamentar”, reportó.

Número de emergencia

La coordinación regional de Protección Civil y Administración de Desastres y el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo del estado Trujillo recordó los números de emergencia, para que la población reporte cualquier eventualidad causada por las precipitaciones a los números gratuitos 0800-8785455 o al Ven 911.

La Nación Táchira

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba