Nacionales

Vanessa Linares pide libertad para el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez y los miembros de su equipo detenidos

Desde la Plazoleta de la Basílica, en Maracaibo, familiares del alcalde Rafael Ramírez Colina, Pedro Guanipa, Margarita Assenza, David Barroso y Diana Berrios, se pronunciaron este miércoles 19 de febrero, luego de más de 141 días sin poder ver ni hablar con los detenidos, hecho que califican de “inhumano”.

Vanessa Linares de Ramírez, esposa del electo alcalde Rafael Ramírez, manifestó que ante la falta de información oficial, la negativa a una defensa privada y la nula respuesta de las instancias competentes a las que han acudido, alzaron su voz desde Maracaibo, pidiendo por la pronta y plena liberación de los cinco.

“Hemos estado a las afueras del Helicoide, hemos ido a la Defensoría del Pueblo, también hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República exigiendo que se les permitan las visitas y que podamos tener acceso a ellos y no se ha podido”.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Detenido desde el 01 de octubre de 2024Reiteró que ya son 141 días sin tener noticias de Rafael, detenido el 01 de octubre de 2024, y teme por su condición física. “Son 141 días en los que él tampoco sabe nada de sus hijos.

Él es hipertenso y no podemos constatar su estado de salud. Mi hija cumplió años el 12 de noviembre y ni una llamada de su padre pudo tener”, acotó.Carol Figueredo de Guanipa, esposa de Pedro Guanipa, quien es director del despacho del Alcalde y fue detenido el pasado 26 de septiembre de 2024, explicó que cada familia tiene una historia y todas son muy complicadas pero, en definitiva, todos se sienten “presos”, al no tener información de sus seres queridos.

“Aquí estamos presos todos. Ellos en el Helicoide, nosotros sufriendo las consecuencias de que ellos estén detenidos ilegalmente. Nos sentimos presos al no saber cómo se encuentran, que no puedan tener derecho a la defensa privada. No se nos permite acceder al expediente, solo información muy general es lo que nos ofrecen”.

Considera muy injusto lo que viven las familias de los presos políticos en Venezuela. “Los cinco son totalmente inocentes de lo que se les está acusando.

Son presos postelectorales, de una agresión que se ha manifestado después de las elecciones y que se ha ido agravando. Y no es justo, porque ellos decidieron quedarse en este país para trabajar y sacar adelante al Zulia y a Venezuela”.

Tras la declaración a medios de comunicación, Linares de Ramírez y Figueredo de Guanipa, acudieron ante la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, en compañía de Roselyn y Rossana Ramírez, hermanas del alcalde Ramírez; Arlex Arteaga, madre de Margarita Assenza; Hirany Pino y Dangela Barroso, esposa e hija de David Barroso, para pedir por la pronta liberación de los cinco y de todos los venezolanos injustamente encarcelados.

RDN

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. esos individuos son traidores a la patria y son delincuentes ladrones estafadores y seguirán detenidos hasta que se les haiga hecho un juicio por traición. En otro país ya los hubieran enjuiciados y estuvieran condenados por estarse robando los dineros del pueblo y del gobierno destinado a favorecer a las misiones y a los consejos comunales…Patria o muerte…venceremos estúpidos jala bolas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba