TecnologíaVariedades

Vea la ingeniosa estafa en WhatsApp que roba sus datos bancarios con pulsar un botón

La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp de Meta cada vez más son las medidas que la plataforma tiene que implementar para que los usuarios mantengan protegidos su privacidad, aunque de poco sirve todas las novedades en cuanto a protección, si somos quienes apretando un botón facilitamos la información al ciberdelincuente.

Esta nueva forma de robar los datos al utilizar la app está relacionada con la función de compartir pantalla durante las videollamadas, momento en que los ciberdelincuentes pueden obtener el control de las cuentas de los usuarios.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Todo comienza con una videollamada en la que el delincuente informático afirma tener algún tipo de dificultad técnica como, por ejemplo, que la cámara no muestra la imagen, precisa 20 minutos.

Confiando, en que la persona que está en videollamada crea que con esto se puede solucionar el problema, el estafador le incita a presionar el botón de compartir pantalla. Le hace creer que el compartir pantalla será lo que solucione la incidencia de la cámara. Hay que decir también que va destinados a posibles víctimas que no tengan unos conocimientos muy amplios en este tipo de aspectos.

Si el usuario pica, el estafador podrá ver todo lo que la otra persona ve en su dispositivo. Esta forma de acceder les permite enviar un código de seguridad a través de SMS al teléfono que tienen controlado. De esta manera, podrán observarlo cuando le llegue a la víctima y así poder tomar el control de su cuenta de WhatsApp y transferirla a otro dispositivo sin que la otra parte se entere.

Ante este peligro, Sber Bank, uno de los principales bancos en Rusia y Europa oriental aconseja nunca compartir la pantalla de sus dispositivos con extraños durante videollamadas, y recuerda que el supuesto «sistema robótico para el diagnóstico de cuentas» es un invento de los estafadores para engañar a las víctimas.

En todo caso, si notas una actividad ilegal o sospechosa en tu cuenta bancaria, debes comunicarlo a la entidad lo más rápido posible para evitar cualquier posible incidencia en tus ahorros. La ciberdelincuencia no deja de evolucionar día tras día, y existen tácticas cada vez más complejas para hacer que caigas en la trampa de estos criminales que actúan a través de internet, revela Sport.

Notitarde

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba