Vecinos de El Estanque en San Francisco conviven con las aguas negras
Por más de seis meses los habitantes de la calle 61 con avenida 9 en San Francisco han tenido que soportar los malos olores y las molestias que causan las aguas negras que «en todo momento» salen por un colector colapsado.
Los afectados temen que la infección de las aguas negras puedan causar una epidemia de dengue, zika o chicungunya en toda la entidad, puesto que los zancudos abundan y las moscas se multiplican por la podredumbre de las aguas residuales.
En conversación con Noticia y Punto, los vecinos afirman que el personal de Hidrolago ha asistido en un par de ocasiones a tratar de solventar, pero aseguran que en ese colector «ya no pueden hacer nada».
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Según los empleados de la hidrológica, son los ingenieros de la alcaldía de San Francisco quienes deben resolver la problemática.
«Estamos desesperados, ya no sabemos a quien acudir, el colector está caido y hace pocos dias hidrolago publicó que el caso fue resuelto, algo que es completamente falso, esto queda Frente al Centro de Damas Salesianas en el municipio sureño.
Johanny Pernia