Vecinos temen retorno del «infierno» a Sabaneta tras anuncio de masivo traslado a la cárcel

El viejo recinto carcelario luce descuidado, lleno de monte, con una fachada descolorida. Desde el barrio San Pedro, sus habitantes rechazan que vuelva el cobro de vacunas, las balaceras y amenazas. El próximo 14 de agosto realizarán un cabildo abierto, para tratar el polémico tema y buscar posibles alternativas.
Habitantes de Sabaneta, en el sector San Pedro, están sumamente recelosos. En los últimos días han estado trasladando a varios reclusos hasta la sede de la antigua Cárcel Modelo, situada en la referida zona. Eso ha avivado el temor de los vecinos a experimentar de nuevo «el infierno» vivido allí, hasta que fue cerrado el penal en 2013.
La barriada maracaibera lucía muy solitaria, llena de huecos. La avenida 50, de San Pedro, llamada la «doble vía», tiene ya 30 años sin agua, aseguró una moradora, sin identificarse.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Los pocos vecinos que se encontraban por la zona apuntan haber visualizado, desde afuera, el estado de la vieja cárcel. Observan la existencia de mucho monte, «es más fácil pasar de noche por el Darién, con los ojos cerrados, que estar allí», soltó otra habitante que no dio su nombre.
Otros moradores tuvieron miedo de expresar su sentir en torno a la presunta reapertura de la Cárcel de Sabaneta.Hubo un joven que manifestó, en el anonimato, que «allí no debería meterse la política, lo que queremos es que no vuelva la cárcel«.
Pesadilla en la calle del infierno
No se trata de una película. Es un desasosiego que embarga a los vecinos de la vieja cárcel, donde funciona, hace cinco años, el Centro de Formación Hombre Nuevo «Winnie Mandela», donde están recluidos internos extranjeros.
Ese miedo tiene su fundamento en el traslado de los privados de libertad a ese reclusorio, en los últimos días, como una «alternativa» para descongestionar los centros de detención preventiva en el Zulia, que han permanecido repletos de presos.
A pesar del temor, algunos residentes de Sabaneta accedieron a expresarse ante Versión Final.
Versión Final