Velásquez a Lula: Maduro es un problema que va más allá de Venezuela
El exgobernador Andrés Velásquez dijo este lunes que Nicolás Maduro «es un problema» que afecta «más allá» de las fronteras del país, en respuesta a unas declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las que consideró que la continuidad en el poder del líder chavista no es un asunto de su nación.
«Maduro es un problema para más allá de nuestras fronteras. Gobierno corrupto, promotor de la antidemocracia, generador de ruina, que obliga a su población a emigrar a otros países es, sin duda, preocupante para todos», expresó Velásquez a través de X.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El exgobernador -que pertenece a la coalición opositora que no reconoce la victoria de Maduro en las presidenciales del pasado 28 de julio, al igual que numerosos países- cree que Lula está «equivocado».
¿Qué dijo Lula sobre Maduro?
El mandatario brasileño explicó, en una entrevista con la cadena de televisión RedeTV, que no puede continuar preocupándose por la política del país vecino, con el que han surgido tensiones diplomáticas.
«Tenemos que tener mucho cuidado cuando lidiamos con otros países y otros presidentes. Yo creo que Maduro es un problema de Venezuela, no es un problema de Brasil«, declaró Lula, cuyo gobierno tampoco ha reconocido la reelección del mandatario venezolano ante la falta de difusión de resultados desagregados.
Maduro celebró las palabras de Lula, a quien el atribuyó «un punto a favor», pues -explicó en su programa semanal de televisión- «cada país tiene que buscar la manera de resolver sus asuntos, sus conflictos, sus problemas».
Desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano declaró el triunfo de Maduro, el mandatario brasileño ha intentado mediar en el conflicto y ha reclamado que las autoridades del país caribeño publiquen los documentos que confirmen ese resultado, un pedido que ha sido ignorado.
El Nacional