Venezolana figura como coautora en secuestro y crimen de un odontólogo en Perú
Jorgelys Barbara Viloria Martínez, una joven venezolana de 26 años que habría llegado a Perú hace varios años, sería la principal sospechosa en el secuestro y asesinato del odontólogo Cristhian Quispe, hallado el 26 de abril en un terreno en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur, en Perú.
Según la versión policial, se habrían conocido cuando ella trabajaba en una tienda donde ofrecía materiales dentales. Pasó de ser vendedora a paciente y luego a amiga cercana del odontólogo.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La Policía de Perú tiene en sus manos un video que es crucial en la investigación. En él se observa el vehículo de la víctima y la de sus captores. Eran las 3:43 cuando una cámara los capta a bordo de la camioneta negra, en la parte trasera, privado de su libertad iba el joven dentista
Ahora, se sabe que, en esos momentos, junto a él, se encontraba la joven venezolana, quien habría sido, la coautora intelectual de su rapto y asesinato. Una vez secuestrado, sus captores, vaciaron las cuentas del odontólogo. Un hombre de barba y gorra, sería uno de los sujetos que retiró una fuerte cantidad de dinero de un cajero bancario.
Durante ocho días los criminales enviaron al padre de la víctima mensajes, pruebas de vida, amenazas y audios para que entregara 600 mil dólares.
Según la necropsia, Christian Quispe Culqui habría recibió un disparo en la cabeza y otros dos en el tórax, revela el canaln.pe.
Fotografías, colgadas en diferentes redes sociales, develarían que Jorgelys y Cristian eran muy cercanos y compartían salidas, paseos e incluso almuerzos en buenos restaurantes.
Desde que ocurrió el asesinato del dentista, Jorgelys Viloria se hizo humo, nadie sabe de su paradero. Ahora tiene orden de captura nacional e internacional, ya que, ante las pruebas, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San juan de Lurigancho le dio prisión preventiva de 9 meses, apenas sea capturada. Por los que sus días en libertad estarían contados.
Otro de los investigados es Joel Eduardo Manrique Castillo, de nacionalidad venezolana. Él es el chofer que trasladó a la víctima en este auto y está recluido, desde hace un mes.
CACTUS24