InternacionalesSucesos

Venezolana fue formalmente acusada por muerte de cadete de la Fuerza Aérea de EE.UU

La venezolana Daikerlyn Alejandra González González, de 21 años, fue acusada formalmente de homicidio involuntario por la muerte de Ava Moore, la cadete de la Fuerza Aérea de EE. UU., de 18 años, a quien embistió con una moto de agua el pasado mes de mayo en el lago Grapevine.

De acuerdo con el medio Dallas News, el abogado de la familia de Moore indicó que un gran jurado perteneciente al condado de Tarrant acusó González González.

El delito del que se le acusa es grave y de segundo grado.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Por este hecho, la criolla podría recibir hasta 20 años de cárcel y una multa de 10.000 dólares.

Por su parte, su compañero, Maikel Alexander Coello Perozo, de 21 años, enfrenta cargos de obstaculizar la aprehensión o el procesamiento en relación con la muerte de la cadete.

Esto se debe a que, el día del hecho, intentó ayudar a González González a escapar de la escena de forma accidentada.

Esto se debe a que en su intento de fuga chocó con algunos vehículos.Moore fue arrollada el fin de semana del Memorial Day por una moto acuática luego de intentar salir del agua caminando.

Al poco tiempo, murió producto de las heridas.

La familia llevará a cabo una investigaciónEl abogado de la familia de Ava Moore señaló que llevarán a cabo una investigación independiente en torno a las políticas de patrullaje acuático, los protocolos de cumplimiento y las medidas de seguridad a nivel local, estatal y federal.

«Los lagos de Texas pueden ser extremadamente peligrosos sin una supervisión adecuada, y se necesitan reformas significativas para proteger al público y prevenir futuras tragedias.

La seguridad en los lagos debe ser una prioridad, no solo durante los días festivos de alto tráfico, sino todos los días», añadió.

Pese a agradecer que el caso sigue avanzando, la familia de la joven cadete continúa devastada por su fallecimiento. «Ava era una luz brillante con un futuro prometedor, y su vida fue arrebatada demasiado pronto.

La familia Moore pide oraciones continuas y privacidad mientras continúan su camino hacia la sanación», pronunció.

En su momento el gobernador de Texas, Greg Abbott, insinuó que se le podría aplicar la pena de muerte a los dos venezolanos, pese a que el fallecimiento de la joven fue accidental.

“Bienvenido a Texas. Aquí está tu pena de muerte”, posteó en X.

El Cooperante

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba