Venezolanos destinan el 52 % de sus recursos a cubrir alimentación y transporte.

Atenas Grupo Consultor indica que el 52 % de los ingresos de los venezolanos se distribuye, de forma cotidiana, entre la compra de alimentos y el pago de traslados, tanto en transporte público como privado.
Pedro Quintana, director y socio fundador de la consultora, explicó que -en cuanto a los gastos de transporte- influyen las dificultades para adquirir combustible, además de su costo, por lo que los mecanismos de desplazamiento hacia entornos laborales, académicos o diligencias personales, son temas prioritarios en los hogares.
“Es el rubro número uno de gasto, declaran que gastan el 20 % del presupuesto mensual en temas de transporte”, destacó y agregó que esto incluye tanto transporte público como privado.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
En cuanto a los gastos de alimentación, Quintana refirió que la compra de proteínas (carne, huevo, pollo, pescado) abarca un 14 % del presupuesto, mientras que otros rubros representan el 18 %, destinando para ello el 32 % de los ingresos.
En la lista de gastos que se priorizan en los hogares, el representante de Atenas Grupo Consultor indicó que los venezolanos destinan el 8 % de sus ingresos a educación, un 9 % para mantenimiento, el 4 % para el pago de servicios básicos y un 6% para el cuidado personal.
Quintana también destacó que las más recientes mediciones señalan que el 7 % de sus ingresos a telecomunicaciones y que son recursos “destinados a cubrir este nuevo método de entretenimiento, pues los hogares requieren mantenerse comunicados con empresas de trabajo, con la información noticiosa o consumo de contenido mediante diferentes plataformas digitales”, dijo en entrevista para Unión Radio.
Fuente: La verdad



