«Explosión en empresa química de San Francisco genera alarma; vinculan el hecho con amenazas externas»

El pasado 15 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizaba a la CIA realizar operaciones contra Venezuela, mientras que, el 27 de noviembre anunciaba que “muy pronto” verían operaciones terrestres en el país caribeño para «detener» a los «narcotraficantes de Venezuela» por tierra.
A menos de un mes de este último anuncio, el Gobierno norteamericano podría haber realizado su primer ataque terrestre en el país. Así lo informó el propio Trump en una entrevista, realizada el 27 de diciembre, cuando aseguró que bombardearon una “instalación” de narcotráfico en el país.
En redes sociales, periodistas y usuarios empiezan a especular sobre un siniestro registrado la madrugada del 24 de diciembre en el estado Zulia, en un almacén de la empresa productora de insumos químicos Primazol, ubicada en San Francisco.
Pese a que medios de comunicación reseñaron el evento como una explosión que luego se habría traducido en un incendio, el comunicado oficial de la compañía solo afirma que hubo un “siniestro” que fue controlado y solo dejó pérdidas materiales.
No obstante, aún no hay detalles sobre la causa de este evento, que coincide con lo declarado por Trump, quien también dijo que de esta instalación afectada “salían botes”, lo que, considerando la ubicación cercana al Lago de Maracaibo y el Golfo de Venezuela, podría aclarar los hechos.
Fuente: Versión Final



