Venezuela denuncia «provocación» de EEUU por cercanía de buque de guerra
El Gobierno de Venezuela denunció este jueves 1-O lo que consideró una nueva provocación por parte de Estados Unidos, luego de un buque de guerra se acercase a las aguas territoriales del país sin que la maniobra haya constituido una incursión en la jurisdicción nacional.
A través de un comunicado, la Cancillería condenó las «intenciones intimidatorias del Comando Sur de EE UU por medio de la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence(DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país en la Zona Contigua venezolana».
La embarcación, siempre según el escrito oficial, llegó a ubicarse a una distancia de 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas, cuando la jurisdicción de aguas territoriales se extiende 12 millas, lo que significa que quedaban 4,1 millas para que se produjera la incursión, es decir, más de 6 kilómetros.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
De todos modos, el Gobierno venezolano ha ponderado el hecho como un «acto deliberado de provocación, por demás errático e infantil, que pone de manifiesto el poco rigor profesional del Comando Sur de EE UU».
Agencia