Internacionales

Víctima de ataque a Trump: Un hombre murió para proteger a su familia, todo pasó al escuchar las detonaciones

Corey Comperatore es la víctima del ataque a Trump ocurrido durante el sábado en Butler, Pensilvania, que dejó a otras dos personas más gravemente heridas.

De acuerdo con las autoridades, Comperatore, quien era bombero y un «ávido seguidor de Trump”, murió cuando unos de los disparos que se registraron en el mitin lo alcanzó.

El hombre de 50 años acudió al mitin de Trump junto con su familia, a quien no dudó en proteger con su cuerpo cuando las detonaciones iniciaron, declaró el gobernador del estado, Josh Shapiro, durante una rueda de prensa.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Hermana de víctima se despide con sentido mensaje en redes sociales
Pasaron más de 12 horas para que las autoridades dieran a conocer la identidad tanto del tirador de Trump, como de la víctima mortal, cuya familia expresó su dolor en redes sociales.

“El mitin de Trump en Pensilvania se cobró la vida de mi hermano, Corey Comperatore. El odio por un hombre se llevó la vida del hombre que más queríamos”, escribió su hermana en un post en Facebook.

¿Quién es la víctima del tiroteo contra Trump?
Comperatore había sido jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Buffalo Township, según un reporte del Pittsburgh Post-Gazette.

“Corey murió como un héroe. Corey se lanzó sobre su familia para protegerla anoche en esta manifestación”, sostuvo Shapiro. “Corey representa lo mejor de nosotros”.

El gobernador sostuvo una reunión con la familia, quien dio la autorización para que se difundiera el contenido de la misma y que se hablara del acto de valor que tuvo para con ella.

A Comperatore le sobreviven su mujer y sus dos hijas. “Corey era bombero. Corey iba a la iglesia todos los domingos. Corey amaba a su comunidad y, sobre todo, Corey amaba a su familia, sostuvo Shapiro, que describió a la víctima “como un ávido partidario del expresidente”.

Trump acababa de comenzar su discurso en el mitin de Pensilvania cuando sonaron los disparos, momento en que Corey tuvo que lanzarse sobre su familia para cubrirla, mientras el Servicio Secreto cubría al expresidente, quien de inmediato fue evacuado del lugar.

Se espera que esta semana Trump acuda a la convención republicana, donde los protocolos de seguridad se reforzaron, de acuerdo con el Servicio Secreto de Estados Unidos y tras el anuncio del presidente Joe Biden.

Aztecas noticias Con información de Reuters

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba