DestacadosInternacionales

Vigilante disparó al aire tras protagonizar ataque xenofóbico contra venezolano en Medellín

Las autoridades están investigando un supuesto acto de xenofobia que se denunció al interior de un centro comercial de la ciudad de Medellín, Colombia. En el altercado se vieron involucrados los vigilantes del establecimiento y un ciudadano venezolano.

El hecho se presentó en el sector de La Candelaria por razones que son desconocidas. De la situación se conoce un video donde varios ciudadanos les reclaman a los guardias por el rechazo que habría sufrido el hombre, simplemente por ser de nacionalidad extranjera.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Al parecer, en medio de la discusión, la víctima había pedido explicaciones por la percusión y las respuestas habrían sido violentas. Se presume que recibió una patada en su cuerpo y se abalanzó sobre sus agresores, mientras emitían palabras de alto calibre.

Los reclamos se extendieron por varios minutos, así quedaron registrados: “¿Por qué la xenofobia?, ¿cuál es la xenofobia? Usted no es nadie para pegarle. ¿Le va a volver a pegar? Todo esto por una xenofobia. Él no le está haciendo daño a nadie”, se escuchó.

En un fragmento se observa el momento exacto en el que uno de los vigilantes saca su arma de dotación para intimidar a los manifestantes. Cuando lo retaron a disparar, desenfundó la pistola y lanzó una bala al aire que no causó mayores estragos.

El estruendo enfureció a más personas y clamaron para que se terminara la discusión. Principalmente, le solicitaron al ciudadano venezolano que se retirara para evitar afectaciones. No lo hizo y siguió cuestionando, junto a su pareja, por la situación.

Varias voces dan cuenta de que la actuación de los vigilantes fue irregular y debe ser sancionada por las autoridades judiciales en dado caso de que se compruebe su responsabilidad en el presunto acto de intolerancia que conmociona a la ciudad.

Mientras que la Policía Nacional reportó que ya está al tanto del incidente y pondrá su lupa para investigar. De momento, se reveló que uno de los funcionarios de la empresa privada podría ser procesado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Diario Semana

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba