Internacionales

Voluntarios, funcionarios y vecinos se unieron para rescatar cachorro de margay

El Ministerio de Ambiente debió intervenir para que un cachorro de gato margay, un felino nativo, que había sido recogido por particulares pudiera ser remitido a la reserva del cerro Pan de Azúcar.

El cachorro tenía apenas unos días de vida y había sido recogido por unas personas que lo encontraron a orillas del río Negro. Luego había sido llevado a una vivienda de campaña, en el norte del país, a varias decenas de kilómetros de su hábitat.

La voz de alarma la dio un particular que avisó a Agustino Alonzo, uno de los impulsores de Uruguay Fototrampeo, una página de Instagram que divulga imágenes de la fauna nativa tomadas por cámaras disimuladas en la naturaleza.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Alonzo dio cuenta del caso a la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinabise), dependiente del Ministerio de Ambiente, que tramitó el traslado a la reserva de Pan de Azúcar. Es una situación que se repite, dijo Fabiana Grazioli, técnica de esa dependencia oficial.

“Recibimos muchas denuncias sobre gente que tiene en su hogar especies nativas que no pueden ser mascotas, porque la ley lo prohíbe. Los casos más frecuentes en los que intervenimos tienen que ver con carpinchos, zorros, gatos monteses y gatos margay”. También ciervos axis, que a pesar de no ser una especie autóctona, tampoco se pueden tener en una vivienda.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba