La ruta de tráfico de migrantes con la que el Tren de Aragua busca apoderarse de San Andrés y llegar a EEUU

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a esa organización, con sede en Venezuela, al elevarla al rango de banda trasnacional. Y advirtió que se está expandiendo por todo el hemisferio occidental con actividades delictivas como el tráfico y la trata de personas, la violencia de género, el lavado de activos y el tráfico ilícito de drogas.
La Piscinita, el trampolín a Miami.
Los voceros del gobierno Biden hicieron énfasis en el tráfico de personas y señalaron que el Tren de Aragua aprovecha las redes transnacionales para mover migrantes a través de las fronteras de varios países, para explotación sexual y trabajo forzado.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
En efecto, El Tiempo investigó y estableció que además del tráfico de cocaína, agentes federales abrieron una macro investigación que incluye a La Piscinita, una de las grandes rutas de tráfico de migrantes a través de la cual cabecillas de esa organización criminal llegan a Estados Unidos por costas de Florida al igual que miles de migrantes ilegales a los que les cobran jugosas sumas de dinero.
Ya van al menos dos cabecillas de esa banda criminal capturados en Estados Unidos en los últimos meses y ahora hay una recompensa de 12 millones de dólares por tres: Héctor Rusthenford Guerrero, alias Niño Guerrero; Yohan José Romero, alias Johan Petrica; y Giovanny Sanvicente, alias El Viejo.
La evidencia en manos del ‘Tío Sam’
En efecto, aunque para el gobierno venezolano, no existe el Tren de Aragua, las estela de muertos, extorsiones y amenazas en varios países tiene prendidas las alarmas en este lado del hemisferio.
En el caso colombiano, además de tráfico de cocaína, extorsiones y explotación sexual de jóvenes, el tráfico de migrantes se lo están disputando esa organización criminal con otra de igual violencia y poder: el clan del Golfo.
El Nacional