Deportes

Alcalde de los Puertos de Altagracia, le cumple los sueños al ciclista Winston Maestre

El Alcalde de los Puertos de Altagracia, Jorge Nava ¡Le Cumplió!
Sueños que se hacen realidad

Winston Maestre, el talentoso ciclista nativo de los Puertos de Altagracia, Municipio Miranda del estado Zulia, quien venía abriéndose paso dentro del pelotón nacional con bicicletas prestadas desde el año 2019 cuando participo en sus primeros Campeonatos Nacionales de ciclismo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Recibió por parte del Alcalde del Municipio Miranda del Estado Zulia Jorge Nava una extraordinaria Noticia.

Hace apenas unas semanas recibió la llamada de la Alcaldía de Miranda indicándole que debía presentarse a una reunión con el Alcalde, de inmediato lo pasan buscando por su casa ubicada en el Barrio la Salina del Sur. Y al llegar a la Alcaldía de Los Puertos de Altagracia, Los nervios se apoderaron del humilde ciclista.

Entrada directa al despacho del Alcalde, quien aunque mantenía una apretada agenda de reuniones, lo recibe y le invita a sentarse a un lado de él. El Alcalde le Indica “Cómo estás Winston, Yo se lo que necesitas, cuenta con nosotros”.

Desde el pasado mes de febrero Winston, inició una campaña con el apoyo de la Fundación Orlando Hernández, Venezuela Multisport y Pro Máster Col; a fin de dar a conocer en el Zulia y Venezuela su extraordinario palmarés y su curriculum deportivo. “Un Zuliano que sueña con El Oro Olímpico”

Y es que a pesar de participar en cada una de sus competencias con bicicletas prestadas, que no eran de su talla y con distintas fallas en cada una de ellas. El Zuliano nunca se amilanó y fue figurando año tras año. Hasta abrirse paso entre los mejores Juveniles de Venezuela y ser parte de la Selección Nacional.

Participó en los Juegos Bolívares de la Juventud. Donde precisamente las fallas en la bicicleta que uso lo separaron del Podium en la prueba Contra Reloj Individual y en la prueba de Fondo, o Ruta Individual, una caída en la última vuelta le quitó toda posibilidad de figurar en su primer evento internacional.

Este año ha logrado importantes resultados. Destacando el campeonato nacional de ruta, titulándose Campeón Nacional en la prueba Contra Reloj Individual, Ganador de la 1ra etapa de la Vuelta internacional a La Juventud y Dos medallas de Oro en los Clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales el pasado mes de Junio en Valencia.

La campaña de visibilización contó con el apoyo de una gran red de medios de comunicación quienes de inmediato se sumaron al objetivo de compartir la historia de Winston y exponer sus requerimientos.

El Alcalde Cumplió
Jorge Nava fue una de las primeras puertas que se tocaron a través de una Carta donde se exponían los requerimientos principales de Winston. Y Finalmente, luego de cuatro meses de espera. Llegó la Noticia que convertía el Sueño en Realidad.
Con los Nervios de punta, Winston esperaba ansioso su turno para ser atendido. El Alcalde culmina su reunión y de inmediato le ordena a su personal, por favor tráiganle una Moto a Winston. “Guaooooo” primera sorpresa, una moto cero kilómetros con la cual podrá cumplir entrenamientos con asistencia en su agenda semanal. Y Seguidamente le indica “Winston Mañana compramos tu Bicicleta”
“Yo no lo podía creer” “Gracias Dios” “Gracias Alcalde”
Dos días después, luego de cumplir todos los trámites administrativos, fue concretada la compra de una Bicicleta de última Generación. Una Bicicleta de alta competencia a la medida del Zuliano.
Pasando a ser el Único ciclista de la Selección Nacional que no tenía Bicicleta, a ser a partir de ahora el ciclista con la Mejor Bicicleta en su categoría a nivel Nacional.
Son muchas las personas que tengo que agradecer. Primeramente a Dios. A mis padres por apoyarme a pesar de todas las dificultades económicas que tenemos, Al Alcalde Jorge Nava a todo su equipo de trabajo, a Freddy Amesti, a mis compañeros de los Puertos, al Sr. Rolandy y las organizaciones en las que participa, a Ángel López, y todos los medios de comunicación que me dieron espacio para exponer mi situación. También las gestiones impulsadas por la Organización Somos Venezuela, a La Sra. Andreína Bracho, a Corpozulia, también a la Federación Venezolana de Ciclismo, y todos quienes de una u otra manera participaron para hacer esto posible.
También mi eterno agradecimiento a mi equipo, la Fundación Richard Parra – Gallina Dorada, porque con su apoyo en mi carrera deportiva tengo la posibilidad de participar en los eventos más exigentes del Calendario Nacional.
Este es mi último año en la categoría Juvenil. Quedan algunos eventos del calendario Nacional. Sin embargo, los más importantes son el Campeonato Nacional de Pista. Y los Juegos deportivos Nacionales.
Estoy comprometido con llevar el escudo de mi Municipio en todo momento. Y ponerlo en lo más alto del Pódium.
En Enero Próximo tendré la oportunidad de correr mi 1ra Vuelta al Táchira ¡La Vuelta Grande De América! Y con este nuevo Cohete cómo le decimos en el ciclismo a las Bicicletas de última generación. Sé que podré mostrar mi mejor versión
Vamos por Más
Gracias a Todos
El deporte de alto rendimiento, requiere de un proceso constante de inversión para lograr mantener el nivel deportivo al máximo nivel, de las metas trazadas por todos quienes han mancomunado esfuerzos para ayudar a Winston, aún quedan algunos requerimientos que esperan poder cubrir, si deseas sumarte a esta cadena de apoyo, ponemos el siguiente correo para hacer el enlace con la familia del deportista, venezuelamultisport@gmail.com
Los requerimientos aún por conseguir para Winston

  • Casco de alta competición con certificado de seguridad – Póliza seguro contra accidentes
  • Suplementos Nutricionales para lo que resta de temporada

Nota de Prensa

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba