DestacadosInternacionales

Secretario de Guerra de EE.UU afirma que Maduro tiene muchas decisiones que tomar

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que Nicolás Maduro tiene “muchas decisiones que tomar”.

«No me gustaría estar en el lugar de Nicolás Maduro en este momento. Maduro tiene que tomar muchas decisiones (…) Estamos preparados para usar nuestro poder para interceptar y destruir a los narcoterroristas que envían drogas a nuestro país”, afirmó Hegseth en una entrevista con la cadena Fox, que publicó un adelanto de la conversación que será difundida este miércoles 10 de septiembre.

El funcionario reiteró que, “desde hace mucho tiempo”, Estados Unidos sabe que Maduro “está involucrado en el narcotráfico”, y recordó que la administración de Donald Trump mantiene una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

Hegseth también respondió a las declaraciones del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, quien acusó a Washington de haber utilizado inteligencia artificial para fabricar el video sobre el ataque contra una embarcación en el Caribe que, según la versión estadounidense, transportaba drogas y había salido de Venezuela.

«Maduro) sabe que es mentira. Solo podrán sostener esa mentira por un tiempo. Vi el ataque en directo. Sabemos exactamente quiénes eran, qué estaban haciendo, adónde iban y en qué estaban involucrados. Y la gente que conocía a esas personas sabe exactamente lo que pasó”, señaló.

La entrevista a Hegseth se hizo durante su visita a los miles de militares estadounidenses desplegados en el Caribe sur, bajo el argumento de combatir el narcotráfico presuntamente proveniente de Venezuela.“Pasamos a la ofensiva para asegurarnos de que estos cárteles no puedan financiarse ni mantener sus operaciones (…).

Se trata de la aplicación precisa del poder estadounidense para enviar señales muy claras de que el narcoterrorismo no será tolerado en nuestro hemisferio. Y si quieren traficar con drogas hacia Estados Unidos, ya no lo enfrentaremos con guantes de seda”, concluyó.

La operación, considerada una de las mayores movilizaciones navales de Estados Unidos desde 1980, incluye varios buques de guerra, una decena de aeronaves y unos 7.000 efectivos.

La administración de Nicolás Maduro ha rechazado la presencia naval estadounidense, a la que calificó como una “amenaza” para la paz y la estabilidad no solo de Venezuela, sino de toda la región.

Las tensiones entre Washington y Caracas se intensificaron después de que, el pasado 2 de septiembre, el presidente estadounidense Donald Trump anunciara la destrucción de una embarcación cargada con drogas, en la que viajaban 11 “terroristas” vinculados a la banda criminal Tren de Aragua.

En reiteradas oportunidades, Nicolás Maduro ha advertido que, en caso de producirse una agresión militar contra Venezuela, el país entraría en una fase de “lucha armada”.

Además, recientemente ordenó reforzar las operaciones de vigilancia en la frontera con Colombia, entre los estados Zulia y Táchira.

El Cooperante

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba