EconomíaInternacionales

La Unión Europea anuncia ayuda de 14,5 millones de euros para la crisis en Venezuela

La Unión Europea ha optado por no hacer comentarios este lunes sobre la creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela, ni sobre la posibilidad de que este tema sea abordado en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Santa Marta, Colombia.

En su lugar, la UE ha anunciado el aumento de la ayuda humanitaria destinada a aliviar la grave crisis política y social que afecta a Venezuela.

Durante una rueda de prensa en Bruselas, la portavoz de Asuntos Exteriores de la UE, Anitta Hipper, se limitó a recalcar que la Unión Europea respalda el objetivo común de combatir las redes criminales en el Caribe, pero subrayó que cualquier acción debe ser conforme con el Derecho Internacional.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

En cuanto a la situación de seguridad, la UE evitó pronunciarse sobre las operaciones militares de Estados Unidos en la región o la creciente presencia militar estadounidense en el área, en un contexto marcado por las amenazas de posibles intervenciones para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, en el ámbito humanitario, la Unión Europea ha confirmado una nueva asignación de 14,5 millones de euros para mitigar las consecuencias de la crisis en Venezuela.

La asistencia se enfocará en brindar protección, atención sanitaria y apoyo nutricional a los sectores más vulnerables dentro del país, además de atender a las repercusiones de la crisis en naciones vecinas como Colombia.

Esta decisión se toma a solo días de la cumbre entre los líderes de la UE y CELAC.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba